Laia Biosca
I’m in estrena la nueva sección “pequeñas acciones para grandes cambios” en su canal de difusión de instagram@iminfortheplanet, para ayudar a "reducir" a través de ideas o tips muy sencillos de aplicar en nuestro día a día.
La iniciativa de esta sección, surge de la filosofía de nuestro proyecto de casas pasivas, la cual quiere acercarnos a un cambio global, creando hábitos saludables para nosotros y para nuestro planeta.
Algo que ya casi nadie pone en duda es que el planeta que habitamos está enfermo. Los efectos del cambio climático son las señales más evidentes de que algo no va bien: sequías prolongadas, lluvias torrenciales, olas de calor extremo, deshielo de los casquillos polares, inundaciones… Solucionar el grave problema que el calentamiento global supone por la propia supervivencia de la especie humana es probablemente el mayor reto al que nos hemos enfrentado nunca.
Toda acción y decisión por pequeña que sea suma, así que ahí vamos con algunas de ellas que ayudarán a llevarnos a un modelo de vida más sostenible.
Nelson Mandela
La más escuchada y típica, pero debería seguir siendo un sí o sí en nuestro día a día.
Lo ideal sería comprar y utilizar lo imprescindible, lo que realmente necesitamos, y siempre que sea posible reciclar: papel, plástico, cristal y aluminio. Y separar aceites, pilas, bombillas, cartuchos de tinta...
Utilizar bolsas reutilizables, como por ejemplo las de tela, para tus compras en general.
Bolsas más cómodas de llevar, te duran años y encima són más bonitas que una típica de plástico.
Cuando el coche está en buen estado, gasta menos combustible, con lo que contaminas menos y a parte ahorras.
Dejar de consumir fruta o verdura que venga envuelta en plástico. La propia piel de la fruta ya es un envolvente que protege al fruto, a parte que se puede lavar también.
Hay muchos casos donde los alimentos vienen envueltos por doble. Manzanas envueltas una por una en plástico y estas mismas juntadas en otro envase de plástico. Plásticos que no utilizas para nada y que van a parar al mar. Se calcula que el plástico puede tardar 1.000 años en descomponerse.
Zapatas corridas son para suelos firmes; pilotes helicoidales, para suelos blandos o desniveles; la elección depende del terreno y presupuesto.
Leer másHablamos de sistemas constructivos líquidos y destacamos la eficiencia y sostenibilidad de la combinación de entramado ligero y madera contralaminada en la construcción.
Leer más