María Eugenia Velásquez
El sueño de construirte tu propia casa pasiva a medida se hace realidad con una hipoteca autopromotor.
Este tipo de préstamo está pensado para financiar la construcción desde cero de una vivienda para uso propio, y es por esto que presenta algunas características que son un poco diferentes de las hipotecas ordinarias, que están pensadas para la compra de viviendas ya construidas.
Sigue leyendo y conoce todo lo que necesitas saber sobre las hipotecas autopromotor para financiar la construcción de tu próxima casa pasiva de madera. Y si tienes consultas, estaremos encantados de conversar contigo.
La forma en que se ejecuta una hipoteca autopromotor puede variar un poco de una entidad bancaria a otra, pero deforma general funcionan de la siguiente manera:
Algo importante que debes tener en cuenta, es que este tipo de hipotecas no incluyen la compra del terreno, ya que están pensadas para financiar únicamente la ejecución de la obra. Por tanto, para poder acceder a una hipoteca autopromotor es necesario que cuentes ya con un terreno en propiedad. En caso de que necesites financiar también el terreno, una buena opción es hacerlo con un préstamo personal.
Para solicitar una hipoteca autopromotor deberás de presentar al banco una serie de documentos:
Si, las hipotecas autopromotor también aplican para la construcción de viviendas prefabricadas, como es el caso de nuestras casas con estructura de madera. El único requisito indispensable es que la vivienda esté anclada al suelo, es decir que tenga cimentación; y por tanto, que no sea una vivienda móvil.
Existen entidades bancarias como Triodos Bank, que promueven la construcción de viviendas sostenibles como las casas pasivas o Passivhaus.
Ellos valoran que adquieras una vivienda que reduzca las emisiones de dióxido de carbono y promueva el ahorro de energía, para limitar el impacto medioambiental y combatir el cambio climático. Para eso, ofrecen mejores condiciones en función a la calificación energética de la vivienda a financiar.
Sara, nuestra persona de contacto en Triodos Bank, te podrá brindar más información al respecto.
Entonces ¿Estás listo para dar el siguiente paso hacia tu nueva casa pasiva de madera? Agenda una videollamada con nosotros y empecemos a darle forma a tu proyecto.
Zapatas corridas son para suelos firmes; pilotes helicoidales, para suelos blandos o desniveles; la elección depende del terreno y presupuesto.
Leer másHablamos de sistemas constructivos líquidos y destacamos la eficiencia y sostenibilidad de la combinación de entramado ligero y madera contralaminada en la construcción.
Leer más